EL ÁNGEL PERDIDO. Javier Sierra

Los aficionados a las novelas de Javier Sierra están de enhorabuena: el escritor y periodista de Teruel está escribiendo una nueva novela y, aunque no han trascendido los detalles de la misma, conociendo el interés de Javier Sierra por las tramas históricas y esotéricas no hay duda de que volverá a deleitar a sus lectores.
Pero, mientras esperamos la publicación de su nuevo trabajo, ¿qué tal si vamos abriendo boca con otra de sus exitosas historias?. Si os apetece el plan, el post de hoy va dedicado a “El Ángel Perdido”. El Ángel Perdido Blog LP
Imaginad…
Noche de Difuntos. Santiago de Compostela.
Julia Álvarez se encuentra trabajando en la restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago. Ella cree que está sola (¿quién va a andar por la Catedral a esas horas?) pero, para su sorpresa, descubre en el templo a un intruso extranjero (tranquil@s, es de carne y hueso) que, al parecer, la conoce y quiere entablar conversación con ella. Sin embargo, el encuentro se va a ver frustrado por otro personaje: el agente del gobierno de los EEUU Nicholas Allen quien, tras enzarzarse en un tiroteo con el intruso, sacará a Julia de la Catedral advirtiéndola del peligro que corre debido a que su marido, el climatólogo Martín Faber, ha sido secuestrado en las montañas de Turquía por un grupo rebelde y se sospecha que esa célula puede secuestrarla a ella también.
Y Julia, sin tiempo para digerir lo que está ocurriendo, se va a convertir en el epicentro de una serie de extraordinarios acontecimientos en los que, no sólo la vida de su marido está en juego sino también la del mundo entero.
Toda una aventura en la que las adamantas, unas piedras milenarias para comunicarse con los ángeles, cobrarán un protagonismo crucial para resolver un enigma que se inició en los albores de la Humanidad…Ángel Blog LP
“El Ángel Perdido” nos lleva a los lectores sobre sus páginas aladas en un viaje por el pasado, el presente y el futuro con una trama frenética, de apenas 72 horas, que parte de Santiago de Compostela y sigue una hoja de ruta con “paradas” en los relatos bíblicos, las profecías de los nativos norteamericanos o los escritos del astrólogo John Dee. Es una novela donde tienen cabida yezidís, ocultistas, presidentes de los EEUU y hasta meigas de sabiduría ancestral.
Javier Sierra aúna el rigor documental y la sencillez narrativa brindándonos a los lectores, de forma amena y comprensible, las tradiciones esotéricas que, por definición, siempre vienen envueltas en un velo de hermetismo. Ya sea en televisión, en la radio o en las presentaciones de sus libros, Sierra despliega un nato talento narrativo, el de un auténtico “cuentacuentos” que, con su entonación cadenciosa e intrigante, tiene el “don” de transportarnos al corazón mismo de los misterios, guiándonos por sendas de interrogantes hasta coronar la cima de perspectivas desconocidas desde las que podemos contemplar la realidad con una nueva mirada. Merece la pena mirar la vida con otros ojos ¿verdad?.
Otras novelas de Javier Sierra cuya lectura os recomiendo son “La Cena Secreta”, “El Maestro del Prado” y “Las Puertas Templarias”, novela ésta última a la que, precisamente, se hace un “guiño” en “El Ángel Perdido”.
Espero haber despertado en vosotr@s la curiosidad por emprender la búsqueda del ancestral ser alado. ¡Disfrutad del viaje por la Ruta del Misterio!.

Anuncios