CAPRICHOS DE BIBLIOTECA DE LETRAS PARLANCHINAS. ABRIL 2016

Este post inaugura una nueva sección en el blog que aparecerá de vez en cuando y que he llamado “Caprichos de Biblioteca”. En mis incursiones literarias a las librerías muchas veces mi mirada se detiene en algún libro que me llama la atención ya sea por el título, la portada o la reseña de la cubierta. Los títulos que aquí os dejo forman parte de esas pesquisas y, aunque no son sugerencias propiamente dichas porque no me los he leído, vendrían a ser una llamada de atención sobre ciertos libros que, por distintas razones, podrían resultar interesantes para vosotr@s y para mí.
* “EL GUARDIÁN DE LA VERDAD Y LA TERCERA PUERTA DEL TIEMPO”. Autor: Mario Alonso Puig. Editorial Espasa. Género: Novela de autoayuda.
La primera novela del prestigioso cirujano cuyos libros sobre la gestión de las emociones y su impacto en la salud han cosechado tantos éxitos. En esta novela se relata el viaje de cuatro personas a Grecia y cómo sus vidas se transforman en este periplo iniciático.
* “EN LA NIEBLA”. Autor: Richard Harding Davis. Editorial Ardicia. Género: Policíaca.
En la noche posterior a la gran niebla de Londres de 1897, cinco socios del club “The Grill” se ven inmersos en la investigación de un doble asesinato.
* “BROOKLYN”. Autor: Colm Tóibín. Editorial Debolsillo. Género: Novela.
Una joven irlandesa emigra en los años 50 a Brooklyn en busca del sueño americano. Ha sido llevada al cine recientemente con la nominada al Óscar Saoirse Ronan.
* “LUZ Y COLOR”. Autor: James Gurney. Editorial Anaya Multimedia. Género: Artístico. Técnicas de pintura.
El autor e ilustrador de los libros de Dinotopía (en los que se basó la miniserie de televisión del mismo nombre) proporciona valiosos consejos sobre la aplicación de la luz y el color en las composiciones artísticas usando como ejemplo sus propias obras. Ideal para pintores, ilustradores, diseñadores y fans del trabajo de Gurney.

8 comentarios en “CAPRICHOS DE BIBLIOTECA DE LETRAS PARLANCHINAS. ABRIL 2016

    1. Te entiendo con lo del tiempo, Jorge, a mí me pasa lo mismo. El caso es que en esta selección, estás de suerte, porque la novela “En la Niebla” de Richard Harding Davis es muy finita, tanto, que te cabe en el bolsillo del abrigo y, siendo policíaca, te lo lees en dos trayectos de transporte público. Ahí queda eso 😉

      Le gusta a 1 persona

    1. Pues no te preocupes, Belenworld, que a mí me encanta este “trabajo” de buscar libros interesantes. El de Mario Alonso Puig tiene una pinta estupenda. Yo me he leído el de “Reinventarse. Tu segunda oportunidad” y es una lectura muy interesante que te hace reflexionar sobre el tema de los pensamientos y los hábitos de conducta y te lo explica de una forma muy amena y sencilla así que imagino que “El Guardián de la Verdad y la Tercera Puerta del Tiempo” continuará por esa senda pero de una forma novelada con lo que será, incluso, más entretenida. Gracias por tus palabras 😉

      Me gusta

      1. Ja, ja, ja, ¡qué razón tienes! pero habrá que consolarse pensando que es mejor que haya un montón de libros para elegir a que no hubiera ninguno que mereciera la pena. Yo también voy a empezar a hacer mi lista para el Día del Libro. ¡Que tengas un buen día! 🙂

        Me gusta

    1. Hola Marga, el de James Gurney es ideal para ti porque le sacarías mucho provecho al dedicarte al dibujo y a la ilustración. A mí lo que más me ha gustado son sus ilustraciones para Dinotopía porque los fondos y los paisajes son muy evocadores. En cuanto a las explicaciones que da sobre la luz y el color son muy interesantes y suelen ser fáciles de entender incluso para los que no somos expertos. Gracias por lo de “buscadora de tesoros literarios” ja, ja, ¡suena muy aventurero!. Que tengas un buen día (aunque sea lluvioso) 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

