CAPRICHOS DE BIBLIOTECA DE LETRAS PARLANCHINAS. ABRIL 2016

Este post inaugura una nueva sección en el blog que aparecerá de vez en cuando y que he llamado “Caprichos de Biblioteca”. En mis incursiones literarias a las librerías muchas veces mi mirada se detiene en algún libro que me llama la atención ya sea por el título, la portada o la reseña de la cubierta. Los títulos que aquí os dejo forman parte de esas pesquisas y, aunque no son sugerencias propiamente dichas porque no me los he leído, vendrían a ser una llamada de atención sobre ciertos libros que, por distintas razones, podrían resultar interesantes para vosotr@s y para mí.
* “EL GUARDIÁN DE LA VERDAD Y LA TERCERA PUERTA DEL TIEMPO”. Autor: Mario Alonso Puig. Editorial Espasa. Género: Novela de autoayuda.
La primera novela del prestigioso cirujano cuyos libros sobre la gestión de las emociones y su impacto en la salud han cosechado tantos éxitos. En esta novela se relata el viaje de cuatro personas a Grecia y cómo sus vidas se transforman en este periplo iniciático.
* “EN LA NIEBLA”. Autor: Richard Harding Davis. Editorial Ardicia. Género: Policíaca.
En la noche posterior a la gran niebla de Londres de 1897, cinco socios del club “The Grill” se ven inmersos en la investigación de un doble asesinato.
* “BROOKLYN”. Autor: Colm Tóibín. Editorial Debolsillo. Género: Novela.
Una joven irlandesa emigra en los años 50 a Brooklyn en busca del sueño americano. Ha sido llevada al cine recientemente con la nominada al Óscar Saoirse Ronan.
* “LUZ Y COLOR”. Autor: James Gurney. Editorial Anaya Multimedia. Género: Artístico. Técnicas de pintura.
El autor e ilustrador de los libros de Dinotopía (en los que se basó la miniserie de televisión del mismo nombre) proporciona valiosos consejos sobre la aplicación de la luz y el color en las composiciones artísticas usando como ejemplo sus propias obras. Ideal para pintores, ilustradores, diseñadores y fans del trabajo de Gurney.

Anuncios