LIBROS QUE VIENEN A CASA POR NAVIDAD

La Navidad se acerca como un trineo deslizándose a toda velocidad por una colina nevada y a much@s les puede pillar con los regalos a medio comprar. Así que, para los que quieran regalar libros, se me ha ocurrido elaborar una pequeña lista de lecturas muy jugosas que espero os sirvan de ayuda en vuestras compras de última hora. La lista incluye libros actuales y clásicos, géneros diversos y para todas las edades.
FELIZ NAVIDAD A TOD@S! y ¡FELICES LIBROS!

LISTA DE LIBROS PARA REGALAR EN NAVIDAD por cortesía de Letras Parlanchinas

*NOVELA HISTÓRICA
“Los últimos días de Pompeya” de Edward Bulwer-Lytton. Una reconstrucción literaria de gran fuerza dramática y lírica sobre los días previos a la erupción del Vesubio del 79 D.C.
“La columna de Hierro” de Taylor Caldwell. Relato magistral sobre la vida de Cicerón en el ocaso de la República Romana.
*CLÁSICA
“Mansfield Park” de Jane Austen. Este año se cumple el 200 aniversario de la publicación de esta gran novela sobre las luces y sombras de las clases adineradas de principios del XIX en la campiña inglesa.
*AVENTURA
“Todo bajo el Cielo” de Matilde Asensi. Una frenética carrera por hallar el mausoleo del Primer Emperador Chino, Shi Huang Ti. Para estas Navidades han sacado una edición de lujo.
* PARA LOS AMANTES DE LOS ANIMALES
“Un gato callejero llamado Bob” de James Bowen. La historia real de un músico callejero y su gato. Emotiva e inspiradora.
“Todas las criaturas grandes y pequeñas”, “Todas las cosas brillantes y hermosas”, “Un veterinario en apuros” de James Herriot. Esta trilogía constituye las memorias de un veterinario rural en la Inglaterra de los años 30. Muy divertidas.
*HISTORIAS DE CORAJE Y AMISTAD
“Matar un Ruiseñor” de Harper Lee. La mirada de una niña pequeña a la sociedad sureña estadounidense de los años 30. Un valioso relato que se llevó el Pulitzer.
“Criadas y Señoras” de Kathryn Stockett. Mujeres fuertes que luchan por forjar sus propios destinos.

*AUTOBIOGRAFÍA
“Open” de Andre Agassi. Las reveladoras vivencias de este astro rebelde del tenis. Muy interesante.
*CINE
“La cara oculta del genio” de Donald Spoto. La magnífica biografía sobre Alfred Hitchcock, el mago del suspense y creador de cintas inolvidables como “Con la muerte en los talones”, “Los Pájaros” y “La ventana indiscreta”.
*ARTE
“Joaquín Sorolla” de Felipe Garín y Facundo Tomás. De los muchos libros que se han editado sobre el pintor valenciano, éste destaca por la calidad impecable de la impresión de las imágenes pictóricas.
*ALBUM ILUSTRADO
“Madame Butterfly” de Benjamin Lacombe. Una exquisita colección de ilustraciones presentadas de forma original. Regalo ideal para los amantes de la ilustración artística.
*AUTOAYUDA
“Reinventarse. Tu segunda oportunidad” del Dr. Mario Alonso Puig. Los mecanismos de la mente y la posibilidad de cambiar nuestra forma de pensar, explicados de una forma sencilla y amena.
*JUVENIL
“Las Crónicas de Prydain”: “El Libro de los Tres”, “El Caldero Negro”, “El Castillo de Llyr”, “Taran el Errante” y “El Gran Rey” de Lloyd Alexander. Una pentalogía del género fantástico. Una colección clásica en la que se inspiró Disney para la película de “Taron y el Caldero Mágico”.
“Pollyanna” de Eleanor H. Porter. La entrañable historia de una niña encantadora y parlanchina. Han sacado una nueva edición en la editorial Toromítico.
NAVIDEÑOS
“Cuento de Navidad” de Charles Dickens. El relato imprescindible de las Navidades. La historia de Scrooge y los tres espíritus.
“Ben-Hur” de Lewis Wallace. Si la película ya es de por sí antológica, la lectura del libro añade maravillosos y nuevos capítulos a esta poderosa historia en una época de milagros.
“Mujercitas” de Louisa May Alcott. “La Navidad sin regalos no es Navidad” decía Jo March. Estas fiestas son una excusa perfecta para re-visitar este bello y nostálgico relato.

¿Y vosotr@s qué opináis? ¿cuáles son vuestras sugerencias?

Anuncios

7 comentarios en “LIBROS QUE VIENEN A CASA POR NAVIDAD

    1. Pues me he leído casi todos los de la lista y la verdad es que me han gustado mucho, cada uno en su género. Son opciones interesantes para quién quiera regalar un libro estas Navidades y no quiera “pillarse los dedos” regalando un best-seller que, a lo mejor, otro pariente o amigo también ha comprado (suele ocurrir bastante en estas Fiestas). También recomendaría, aunque no los he leído (pero sé de personas que sí y les han gustado), las divertidas novelas de Georgette Heyer. ¡Ah! y se me olvidó otra recomendación, un libro de gastronomía: “Libro de recetas 2014 de Koketo” disponible en el blog “La cocina de Koketo”: http://www.koketo.es

      Me gusta

  1. Me gusta mucho la lista, he leído varios de los que indicas … Tengo curiosidad por las biografías que has señalado y por la trilogía de James Herriot. Leyendo estos títulos me he acordado de uno también muy bonito, tal vez lo incluiría en la lista de clásicos, “Pioneros” de Wila Cather 😉
    ¡Felices Fiestas!

    Me gusta

    1. ¡Qué bien que te haya resultado interesante la lista!. La biografía de Agassi no la he leído pero me han dicho que merece la pena y, en cuanto a los libros de James Herriot, puedo decirte que me han encantado. Te ríes mucho con las anécdotas del joven veterinario y además se aprenden valiosas lecciones de cómo era la vida en el campo y el trabajo tan duro que tenían que llevar a cabo los granjeros. ¿Sabes que llevo mucho tiempo queriendo leer el libro de “Pioneros” y nunca encuentro el momento?… quizás sea hora de sacarlo de la estantería. Muchas gracias por añadir un libro nuevo a la lista de Navidades. ¡Un saludo! 🙂

      Me gusta

    1. ¡Ja, ja!… la verdad es que cuando llegan estas fechas a veces te puedes agobiar un poco pensando en qué tipo de libro regalar: ¿una novedad?, ¿un clásico?, ¿un libro muy profundo?, ¿uno de lectura muy sencilla?. Así que hay que centrarse un poco y empezar a separar por géneros y así se puede ir separando el grano de la paja. ¿No te parece que a veces no hay suficiente tiempo para leer con tantos buenos libros tentándonos desde las estanterías?.Estas Navidades me han regalado unos cuantos libros que tienen una pinta estupenda. Espero disfrutar con su lectura y recomendarlos en “Letras Parlanchinas”. ¡Un abrazo, Belenworld! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s